Aunque hay ocasiones en las que el alcohol puede ser más frecuente, como los fines de semana, los cumpleaños o la cena de Navidad, debemos ser conscientes de que beber demasiado más tarde puede afectar nuestra salud. ¿Cómo se cura una resaca? Lo más sencillo es tomar un medicamento, pero puede que no sepas cuál tomar: ibuprofeno o paracetamol.
Sin embargo, el ibuprofeno es el remedio más fuerte para tratar la resaca. A continuación, en unCOMO, te explicamos por qué
Tabla de contenidos
Por qué tengo resaca
Una de las cosas más importantes que hay que entender sobre la resaca es la deshidratación, ya que es el factor principal. El alcohol es un diurético para el cuerpo humano, que es la principal causa de mareos y dolores de cabeza. El etanol, una de las sustancias del alcohol, puede bloquear la liberación de una hormona llamada vasopresina que es responsable de absorber el alcohol al beber.
Si no cambiamos nuestros hábitos, perderemos mucha agua. Eliminaremos el agua procedente de la orina y el sudor sin que se produzca la cantidad de líquido necesaria para que nuestro organismo vuelva a funcionar correctamente. Como resultado, estar deshidratado te hará sentir cansado, aturdido y sin energía.
Cuánto dura la resaca
La mayoría de las personas experimentan una resaca que dura aproximadamente 24 horas. Sin embargo, a medida que envejecemos, el tiempo antes de que volvamos a sentirnos normales puede durar hasta 2 días después de consumir alcohol. Esto se debe a que a medida que envejecemos y tenemos metabolismos más lentos, nuestros riñones e hígado no pueden procesar el alcohol tan rápido. Eso significa que permanece en su sistema por más tiempo, lo que dificulta su rehidratación.
Formas de evitar y quitar la resaca
Cuando todo está dicho y hecho, hay formas de detener o reducir el impacto de una resaca, como:
- Beber mucha agua: el alcohol puede llevar a un día después con una gran resaca. Pero parece que si bebes mucha agua antes o después de beber alcohol, al día siguiente será mucho más fácil y menos doloroso.
- No tomar café: ni con la resaca ni el día que vamos a beber mucho alcohol. El café tiene un impacto en nuestros cuerpos, con estudios que muestran que puede deshidratarnos, lo que empeoraría los dolores de cabeza posteriores a la fiesta.
- Beber jugo de frutas: especialmente el zumo de naranja, que nos ayudará a recuperar los nutrientes perdidos a causa del alcohol y nos ayudará a rehidratarnos más fácilmente
- Duerme todo lo que necesites: Con una resaca, su cuerpo necesita descansar más de lo que naturalmente desearía, ya que le falta parte del agua (y otros nutrientes) en su cuerpo. Beber alcohol en una fiesta por lo general hace que nos vayamos a casa muy tarde. Esto también puede afectar nuestros patrones de sueño al día siguiente y hacer que sea difícil pasar el día.
¿Es mejor tomar paracetamol o ibuprofeno para la resaca?
Al comparar el ibuprofeno con el paracetamol para la resaca, el ibuprofeno es la mejor opción por las siguientes razones:
- Ibuprofeno: El ibuprofeno es un gran amigo para mantener a raya la resaca. Conocido a menudo como el «analgésico para el dolor de estómago», el ibuprofeno proporciona propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir cualquier dolor que pueda sentir después de una gran noche de indulgencia alcohólica.
- Paracetamol: Este fármaco hace trabajar al hígado, que en periodos de resaca ya está haciendo un esfuerzo extra para eliminar toxinas. Llevarlo al sobreesfuerzo nos haría más mal que bien