Cuantas Calorías debo Consumir al Día

Cuantas Calorías debo Consumir al Día

Como hemos escrito muchas veces antes en el blog, a menudo es imposible dar respuestas claras y específicas a las preguntas sobre nutrición. Es importante saber cuántas calorías debe comer por día. Probablemente varíe para cada persona, ya que depende de cosas como el sexo, la edad y el estilo de vida.

Para ser lo más específico posible, explicaremos cuántas calorías debo consumir por día teniendo en cuenta todos estos factores. Es por eso que nuestro hogar se basa en el conteo nutricional correcto, personalizado individualmente para mantener un peso saludable. Puedes utilizar la calculadora de calorias harris benedict, y esta te calculará todo de una forma automática o puedes seguir nuestros consejos. ¡No te lo pierdas!

QUÉ SON LAS CALORÍAS Y CÓMO NOS AFECTAN

Antes de pasar a temas más complejos, es importante comprender a los protagonistas. La palabra «caloría» se puede encontrar en todas partes y se ha convertido en el término de referencia para describir los alimentos. Es mucho más fácil evitar los alimentos ricos en calorías cuando sabes cuáles son. Pero, ¿sabemos realmente qué son las calorías? ¿Qué papel juegan en nuestro organismo? Estamos aquí para responder a todas sus preguntas candentes.

Las calorías son una unidad de medida de la energía, como una caloría por grado. Entonces, si está buscando reducir las calorías de su día, piense en cómo se sentiría si enfriara un gramo de agua en 1 grado. ¡Esa es una caloría perdida! El cuerpo humano necesita energía para funcionar, como cualquier otro organismo. Las conclusiones incluyen que las personas necesitan calorías para sobrevivir y sin ellas morirían. Todo nuestro cuerpo consume energía en todo momento. Por ejemplo, el cerebro exige cantidades significativas de glucosa para crear todas sus interacciones electroquímicas con el medio ambiente y también se ve afectado por lo que comemos o dejamos de comer.

Como habrás adivinado, utilizamos los alimentos para obtener la energía que necesitamos para diversas tareas, en lo que son simplemente calorías. El contenido calórico de un alimento nos dice cuánta energía contiene. Y aunque todos los alimentos nos aportan energía, esa energía no siempre viene en la misma cantidad de calorías.

Para evitar confusiones, es importante tener en cuenta que cuando las personas hablan de calorías, generalmente se refieren a kilocalorías (kcal). El nombre común de estas medidas difiere del término más correcto. Sin embargo, para este proyecto utilizaremos la lengua vernácula incorrecta para no confundir a la gente.

El balance calórico 

A la hora de realizar un cambio en nuestra composición corporal, es fundamental tener en cuenta cómo funciona el equilibrio calórico. El balance calórico no es más que la resta de las calorías que gastamos en la conversión de los alimentos en energía y las que se almacenan como grasa o músculo. Si quemamos más calorías de las que consumimos, adelgazaremos. Esta es la premisa básica en la que se basan todas las dietas. Entonces, ¿no deberías saber cuántas calorías quemas en un día? ¡Descúbrelo a continuación para comprender mejor cuál debería ser tu ingesta calórica diaria objetivo!

CUÁNTAS CALORÍAS DEBO CONSUMIR AL DÍA PARA ADELGAZAR

CUÁNTAS CALORÍAS DEBO CONSUMIR AL DÍA PARA ADELGAZAR

Renunciar a los alimentos que amamos y tratar de encontrar reemplazos para ellos no es suficiente. Comer sano y en equilibrio también es muy importante, ya que una de las principales razones por las que queremos perder peso de manera saludable es por cómo impacta en nuestra salud y todos los beneficios que conlleva. Los intentos de perder peso sin pensar en los procesos naturales del cuerpo son peligrosos, por lo que es absurdo arriesgarse a perder salud y función al probar dietas locas. La mentalidad de que menos comida es mejor puede ser perjudicial, especialmente cuando se trata de perder peso. Sí, perderá algo de peso con menos calorías, pero ¿de qué sirve si no obtiene los nutrientes que su cuerpo necesita? Si bien es importante tener en cuenta algunas reglas de sentido común, no queremos que el déficit sea demasiado grande o nos hará perder masa muscular. Un buen déficit calórico es la clave para obtener resultados, pero aun así queremos mantener la mayor cantidad de masa muscular posible. Necesitas encontrar un buen equilibrio entre lo que comes, lo que deberías comer y tener una progresión gradual.

Y ahora, entremos en el tema de ¿cuántas calorías debo consumir al día para adelgazar? Para dar una respuesta genérica, debemos partir de una situación genérica. Una situación común utilizada para esto es la de alguien que es sedentario y tiene poca actividad. Debe consumir al menos 1800 calorías por día en esta situación.

Hombres

Por lo general, se recomienda que las personas consuman entre 2000 y 2200 calorías diarias, pero investigaciones más recientes sugieren que esta estimación puede haber sido sobreestimada. Dado que el estilo de vida se ha vuelto cada vez más sedentario en las últimas décadas, es importante asegurarse de tener una dieta variada para garantizar que su cuerpo funcione bien. Las necesidades nutricionales de una persona sedentaria se estiman entre 1500 y 2000 calorías.

Mujeres

En cuanto a las mujeres, una nueva investigación sugiere que podría ser necesario reducir la cantidad de calorías que consumen. En lugar de 1.500 o 1.800 calorías diarias (lo recomendado en personas sedentarias) debería rondar las 1.300-1.500. Además, cabe destacar que alcanzamos un déficit nutricional por debajo de las 1.200 calorías, por lo que no es recomendable consumir menos.

CUÁNTAS CALORÍAS DEBO CONSUMIR AL DÍA PARA GANAR MASA MUSCULAR

Comer más calorías de las que quemamos es efectivo solo para almacenarlas como grasa, no como músculo. Solo cambiando la dieta de uno ganarán músculos. Si partimos de la base de que estás siguiendo una correcta rutina de ejercicios dedicada a ganar masa muscular, la cantidad de calorías que debes consumir diariamente son:

  • Hombres: entre 2000 kcal y 2500 kcal
  • Mujeres: 2000 kcal

CÓMO SABER CUÁNTAS CALORÍAS DEBO CONSUMIR AL DÍA

Las recomendaciones sobre la ingesta calórica diaria de una persona de las que hemos hablado hasta ahora son aproximaciones. Hacemos esto porque, por defecto, se supone que alguien es sedentario, con poco ejercicio. Sin embargo, las personas individuales son diferentes y todas tienen necesidades diferentes. Hay varios factores que afectan la cantidad de calorías que quemamos todos los días que dependen de muchas cosas como su nivel de actividad, edad, sexo. Sin embargo, todos estos diferentes factores también dependen de cómo es nuestro metabolismo y la cantidad de alimentos que comemos. En este sentido, tener sobrepeso por músculo no tiene las mismas connotaciones que tener sobrepeso por grasa corporal.

Muchas personas tienen la opción de saber cuántas calorías necesitan al día, pero para ello primero debemos calcular factores como nuestra tasa metabólica basal. Por un lado, necesitamos conocer nuestro metabolismo basal, mientras que por otro lado hay otros factores que primero debemos conocer para saber cuánta energía usamos y demandamos. La tasa metabólica basal se puede calcular considerando algunos factores como la altura, el peso y el sexo. El resultado que nos da es la cantidad de calorías que necesitamos para que nuestros órganos funcionen correctamente. Debe tener en cuenta el efecto térmico de los alimentos (o ETA) al calcular cuántas calorías necesita. También deberá tener en cuenta la actividad física y la composición de su cuerpo. Cuando todo esto se tenga en cuenta, sabrás cuántas calorías necesitas cada día. De esta forma, podemos compararlo con lo que realmente consumimos y así saber si estamos en déficit o superávit calórico. En el siguiente artículo te explicamos cómo contar calorías.

¡CONTAMOS LAS CALORÍAS POR TI!

Este artículo cubre algunos temas más complejos relacionados con la nutrición. Puede ser difícil para las personas entenderlo la primera vez que leen esto si no tienen una sólida formación en esta área. La razón por la que creamos es porque estaba claro que todos deberían tener acceso al conocimiento y los recursos para llevar un estilo de vida saludable. Por eso nuestros menús saludables y nuestros menús fitness en casa se adaptan a las necesidades específicas, control nutricional y determinando cuantas calorías necesita cada persona. Usamos esta información para crear menús específicos para sus necesidades. Por ejemplo, un atleta puede necesitar más calorías que alguien que se sienta en un escritorio todo el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.