Nuestro blog de porches, pérgolas y cenadores de madera


Porches de madera, todo son ventajas

Los porches de madera son quizá uno de los elementos más solicitados por nuestros clientes, no es de extrañar, pues presentan una serie de características que los hacen muy versátiles en cualquier entorno:

  1. Los porches de madera son muy económicos, hoy en día, más baratos que instalaciones realizadas con otros materiales.
  2. Son la perfecta elección para poder disfrutar de su jardín durante todo el año, permiten proteger sus muebles y mediante un cerramiento puede ampliar el espacio de su vivienda.
  3. Instalación muy rápida.  Hemos llegado a realizar instalaciones de porches perfectamente acabadas en tan solo 2 días de trabajo, ¿cree que sería posible hacerlo en tan poco tiempo con una instalación en ladrillo, hormigón, o incluso en aluminio?.
  4. Aspecto rústico o moderno en función del acabado que se elija. Diversidad de colores con un acabado en lasur de poro abierto.
  5. Cubierta permanente y adaptable para realizar un cerramiento con el consecuente aumento de la superficie útil de la vivienda.

Hay una tercera razón que hace que los porches de madera sean tan demandados actualmente, su estética. A quien le gusta la naturalidad de la madera es imposible convencerle de que otros materiales sean mejores que la madera, y la verdad es que es difícil utilizar un argumento en contra de las nuevas maderas. Con el uso de madera laminada seleccionada, las ventajas que pudieran tener en el pasado otros materiales de construcción, dejan de ser un argumento a favor. La madera se impone como el material más barato, resistente y ecológico de cuantos hay en el mercado.

Pérgolas de madera para el jardín

La gran mayoría de la gente sueña con tener una bonita casa con jardín, lógicamente el objetivo final no es construir una pérgola un porche o un cenador, pero sí que es lo primero que se busca cuando queremos mejorar nuestro jardín. La razón es muy sencilla, con la construcción de cualquier tipo de estructura de madera conseguimos un espacio diferenciado del resto del jardín y además una fantástica cubierta para mesas, sillas y cualquier otro elemento que utilizamos para disfrutar en nuestra parcela.

Las pérgolas de madera son las estructuras más versátiles de cuantas se pueden realizar en un jardín. Se debe fundamentalmente a la gran cantidad de cubiertas y toldos con las que se pueden terminar pero son muchas las características que las hacen tan demandadas y que resumimos a continuación.

  1. Precio. Nuestras pérgolas de madera son muy baratas sin una pizca de pérdida de su calidad. No es que hayamos descubierto la rueda, no, la madera, gracias a un aumento en la demanda dentro de nuestro país ha propiciado una impresionante bajada de precios, y en el caso de una pérgola, si excluímos tornillería y algún que otro elemento, es fundamentalmente madera.
  2. Versatilidad. Cualquier pérgola de madera presenta la gran ventaja de que con la incorporación de una cubierta se transforma automáticamente en un porche. Si queremos proteger cualquier mueble bajo la cubierta recomendamos la instalación de planchas de policarbonato translúcido o la realización de una cubierta mixta tipo porche.
  3. Rapidez en su instalación. Una pérgola de madera queda instalada empleando entre uno y dos días de trabajo.

Durante algún tiempo se dejó de lado la madera y en general el  público se decantó por otro tipo de materiales a la hora de instalar una pérgola en el jardín. En España la madera no ha sido nunca un material barato y se sustituyó por otros materiales que aportaban una estética diferente a la que se conocía hasta el momento, fundamentalmente la madera fue sustituída por el aluminio o incluso el plástico. No son materiales ni mejores ni peores, cada uno cumple su función estética dependiendo del resultado que busquemos.
Hoy en día, con el abaratamiento generalizado de la madera y un incremento notable en su calidad, las instalaciones de pérgolas de madera proliferan con facilidad en parques y jardines públicos y de particulares.

 

.

Solicite presupuesto sin compromiso:

En MaderDesign queremos que se sienta totalmente a gusto desde un principio. Es por esto que le ofrecemos un presupuesto sin compromiso; y una visita personalizada; será aquí donde sabremos cual es la mejor opción para su exterior, y donde podremos saber cómo se lo ha imaginado y hacerlo realidad juntos.

Catálogo de diseños:

Entre y descubra nuestras novedades y exclusivos diseños para esta temporada. Un catálogo lleno de inspiración.



Copyright © 2010 MaderDesign  -  Teléfono fijo: 91 113 84 62  -  Telédono móvil: 617 317 111  -  info@maderdesign.es  -  Madrid
Blog - Aviso Legal - Política de privacidad - Contacto - Site Map